Proceso de Registro & Admisiones

El Liceo Matovelle es una institución educativa de carácter mixto, de naturaleza Católica Cristiana y de tipo privado, que busca formar en los estudiantes personas integras, de alto nivel humano, compromiso social y competentes, capaces de construir comunidades en donde se vivan los valores éticos

El estudiante Matovellano es un ser humano comprometido con su proceso de aprendizaje, que analiza y cuestiona su entorno y los saberes relacionados.

La formación integral es el camino al perfeccionamiento puesto que desarrolla todas las dimensiones de la persona en lo espiritual, lo académico y lo social.

El Proyecto Educativo Institucional

El Proyecto de Vida Personal (P.V.P) debe entenderse como un itinerario vital que le permite a la persona ordenar la integralidad de su ser, manteniendo un equilibrio en las acciones que realiza teniendo como objetivo primordial su plena felicidad. Por esta razón en el Liceo Matovelle se propone una Pedagogía desde el P.V.P., para que el niño y el joven vaya proyectándose desde ya lo que quiere ser en el futuro desde lo que es en el presente.

Los estudiantes deben aprender que cada año trascurrido es un paso dentro del camino que se han propuesto realizar y que las metas a nivel intelectual no pueden desconectarse de la ética que van construyendo desde su individualidad y el contexto vital que los rodea.

La realidad de la persona puede observarse y entenderse desde diferentes ámbitos y dimensiones, y aunque quisiéramos vincularlas todas nunca será posible abarcar la totalidad del ser humano. En el Liceo Matovelle se ha optado por la pedagogía del P.V.P porque se quiere:

1. Que el estudiante matovellano se autodescubra desde su historia de vida.

2. Hacer un seguimiento permanente mediante una  retroalimentación concreta y oportuna.

3. Involucrar a la familia como protagonista de la educación de los hijos.

4. Incentivar e instaurar el discernimiento y el análisis crítico.

5. Realizar ejercicios espirituales para promover la dimensión trascendente de los estudiantes.

La elaboración del Proyecto de Vida Personal esta centrado en el Liceo Matovelle en cuatro dimensiones:

Humana

Espiritual

Académica

Social

Si estas interesad@ en nuestro Proyecto Educativo y está acorde a tu Proyecto de Vida, sigue estos pasos inscribirte, registrarte y matricularte como estudiante en compañia permanente de tu familia:

Conoce el Liceo

Ven a la carrera 65 # 170 - 45 los días

martes o jueves de  9:00 a.m.  a   2:00 p.m.
o el día sábado de 8:00 a.m. a 11:30 a.m.

Sin agendar cita previa

Conoce el Manual de Convivencia Escolar y Comunitaria

Formulario & Documentación

Descarga y diligencia de forma correcta la carta de solicitud de cupo y el formulario de inscripción.

Inscríbete

Inscribete en la tesorería del Liceo primer piso; presenta la documentación solicitada y el formulario diligenciado en una carpeta celuguía tamaño oficio sin marcar.

Entrevista Familiar

Una vez inscrit@, te informaremos la fecha en la que deberás presentar la prueba diagnóstica desde las 4 dimensiones (Humana, Social y Académica.

Esta prueba se realiza generalmente un día sábado desde las 8:00 a.m.

Prueba diagnostica

Orden de matrícula

Una vez cumplido todo el proceso anterior y si estamos de acuerdo mutuamente, haremos llegar vía correo electrónico la orden de matrícula y los detalles de la misma.

Formalización de matrícula

Recuerda que debes formalizar la matrícula si eres estudiante nuevo o antiguo y que solamente el pago de la misma no supone formalización.

Las fechas para formalizar tu matrícula son:

Por confirmar

Desde la dimensión humana y social, queremos que tu, tu familia y nosotros, nos conozcamos mutuamente y así estar de acuerdo con los valores y principios que nos identifican y que quizá, compartamos en el futuro.

Para agendar la fecha y hora de esta entrevista, nos comunicaremos contigo vía correo electrónico o por medio de una conversación telefónica.

Desde las 08:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

¿Desea ser contactado?