Las organizaciones excelentes logran y mantienen niveles sobresalientes de rendimiento que satisfacen o exceden las espectativas de todos sus grupos de interés.

Las Organizaciones Excelentes hacen realidad su misión y avanzan hacia su visión mediante la planificación y el logro de un conjunto equilibrado de resultados que satisface las necesidades a corto y largo plazo de los grupos de interés y, cuando conviene, lo supera.

 

Las Organizaciones Excelentes, en la práctica:

Identifican y comprenden los Resultados Clave necesarios para alcanzar su misión y evalúan el progreso hacia su visión y los objetivos estratégicos.

Despliegan la estrategia y sus políticas de apoyo de
forma sistemática para alcanzar el conjunto de resultados deseado, equilibrando los objetivos a corto y largo plazo.

Recogen las necesidades y expectativas de los grupos de interés incorporándolas al desarrollo y revisión de su estrategia y políticas de apoyo, permaneciendo constantemente atentas a cualquier cambio.

Evalúan el conjunto de resultados alcanzados con el
fin de mejorar el rendimiento  futuro  y  proporcionar
beneficios sostenibles a sus grupos de interés.

Utilizan un conjunto equilibrado de resultados para seguir la evolución de la gestión de la organización, proporcionando a los grupos de interés clave un conjunto de prioridades a corto y largo plazo y definiendo claramente sus relaciones “causa-efecto”.

Adoptan mecanismos eficaces para entender futuros
escenarios y gestionar riesgos estratégicos.

Definen los resultados finales requeridos y sus indicadores de rendimiento y establecen objetivos en función de su misión y visión y de la comparación de su rendimiento con el de otras organizaciones.

Aseguran transparencia en la información a los grupos de interés clave, incluidos los órganos de gobierno pertinentes, de acuerdo con sus expectativas.

Se aseguran de dotar a sus líderes de una información precisa y suficiente para apoyarlos en la efectiva y oportuna toma de decisiones, permitiéndoles predecir eficazmente el rendimiento futuro de la organización.

REDER

La matriz REDER de Agentes Facilitadores se utiliza para analizar los enfoques de los cinco criterios Agentes Facilitadores (Liderazgo; Estrategia; Personas; Alianzas y Recursos; Procesos, Productos y Servicios). La matriz REDER de Resultados se utiliza para analizar los resultados contemplados en los cuatro criterios Resultados (Resultados en los Clientes; Resultados en las Personas; Resultados en la Sociedad; Resultados Clave).

1. Prepárate

Planea tu actividad utilizando la herramienta de REDER.

En el despliegue ten cuenta cosas como el cronograma, los responsables de las actividades, la posible utilización de equipos tecnológicos o de sonido, presupuesto, fotografías, publicaciones, materiales, horarios de clases y demás...

2. Envía

Envía la REDER con los detalles de tu actividad al correo

Liliana.Calderon@liceomatovelle.com

3. Revisión

El primer dìa hábil de cada semana, tu REDER será revisada en reunión de gestores. 

4. Revisión

Tu REDER puede tener observaciones o no, en cada caso:

4.a. Con Obervaciones

4.b. sin Obervaciones

Tu REDER será impresa, firmada y entregada  físicamante como muestra de aprobación.

La REDER será enviada a tu correo institucional con las obervaciones a lugar. 

5. Gestión

4c. Revisión

¡¡ RECUERDA !! 

Ahora que tu REDER a sido revisada y aprobada, comienza a gestionarla con las personas interesada o relacionadas con tu actividad. Ten presente que este recorrido puede durar entre 20 o mínimo, 15 días hábiles.

Toda actividad debe tener previamente la REDER aprobada