Inmaculado Corazón de María

"Sed la salvación del alma mía"

La gracia que ha sido el origen de todas las demás gracias del Padre Matovelle, ha sido la devoción a Nuestra Señora De los Dolores.

 

El principio de esta devoción fue que, siendo niño, como de tres años, halló tirada en el camino por donde todos pasaban una hermosa imagen de papel, pequeñita como de unos veinte centímetros de alto de Nuestra Señora de los Dolores y a la Pasión del Salvador, y esto produjo en su alma una impresión tan profunda y dolorosa, que le duró por mucho tiempo, y nunca olvido.

Esta novena que hoy comenzamos en el marco del mes de María narra que una de las advocaciones de la Santísima Virgen, celebres en la Iglesia y bajo las cuales la Divina Madre ha derramado más grandes y trascendentales beneficios.

Para quienes pertenecemos al Liceo siempre ha existido una especial devoción al inmaculado Corazón de María heredada de la devoción del Padre Matovelle, quien encontró en ella un especial afecto y amor de madre. Tradicionalmente la institución como parte de su actividad pastoral tiene contemplado durante el mes de mayo la realización del Rosario a la Virgen como una manera de alabar su ejemplo como mujer, madre y discípula perfecta.

 

Es a través del rezo del Rosario que podemos encontrar alimento a nuestra vida espiritual por su sencillez y profundidad.

 

Hoy cumplido un año más de la aparición da la Virgen a  los pastorcitos de Fátima en 1917 los invitamos como dice al Papa Francisco a redescubrir la belleza de rezar el Rosario en casa.

Oremos juntos el

El Santo Rosario

1. Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor Dios Nuestro.

2. Oremos el Credo..

​Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.

 

Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso.

Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna.

 

Amén.

Misterios Dolorosos

Martes y Viernes

  1. La Oración de Nuestro Señor en el Huerto de Getsemaní.

  2. La Flagelación del Señor.

  3. La Coronación de espinas.

  4. El Camino del Monte Calvario cargando la Cruz.

  5. La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor.

Misterios Gloriosos

Miércoles y Domingos

  1. La Resurrección del Señor.

  2. La Ascensión del Señor.

  3. La Venida del Espíritu Santo.

  4. La Asunción de Nuestra Señora a los Cielos.

  5. La Coronación de la Santísima Virgen.

4. Recemos 10 Avemarías, meditando el Misterio correspondiente al día

5. Gloria...al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.

 

Como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos.

Amén.

6. Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de tu misericordia.

Amén.

7. Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María!

Misterios Gozosos

Lunes y Sábado

  1. La Resurrección del Señor.

  2. La Ascensión del Señor.

  3. La Venida del Espíritu Santo

  4. La Asunción de Nuestra Señora a los Cielos.

  5. La Coronación de la Santísima Virgen

Misterios Luminosos

Jueves

  1. La Resurrección del Señor.

  2. La Ascensión del Señor.

  3. La Venida del Espíritu Santo

  4. La Asunción de Nuestra Señora a los Cielos.

  5. La Coronación de la Santísima Virgen

logo-pse_PNG.webp