Nivelaciones

2019

A mitad de año se hace el corte y los estudiantes tendrán la oportunidad de nivelar hasta tres asignaturas en las que no hayan alcanzado el estándar mínimo.

 

El proceso será el siguiente:

El estudiante recibirá de parte del profesor,  una retroalimentación y un refuerzo referido a los temas que le impidieron alcanzar el estándar mínimo, los días jueves, 20 y viernes 21 de junio de 2019 en la jornada de 7:00 a.m. a 12:00 m

Habrá servicio de ruta y restaurante para refrigerio disponible.

La fecha de presentación de nivelación es el:

Lunes, 08 de Julio de 2019 - 6:50 a.m.

en Uniforme Correspondiente

El estudiante presentará una prueba escrita consecuente a la retroalimentación y al refuerzo recibido en el punto anterior. El estudiante ampliará su prueba escrita por medio de una sustentación o alguna actividad dispuesta por el profesor de la asignatura.

La fecha y hora de presentación la dispondrá el Gestor de Docentes y se dará a conocer a cada estudiante después de la retroalimentación.

Como requisito para presentar la nivelación, debes asistir en el uniforme del Liceo, correspondiente al día según tu horario y llegar a las 6:50 a.m.

Este día, podrás salir autorizado del Liceo antes de las 12:00 p.m. y para ello deberás traer autorización escrita en la agenda por uno de tus acudientes.

No se atenderán llamadas telefónicas.

El estudiante se considerará nivelado cuando obtenga en porcentajes lo siguiente:

  1. En el Cuestionario - Taller el 20%

  2. En la Prueba escrita el 40%

  3. En la Sustentación o actividad supletoria 40%

La nota final consecuente de las tres actividades no debe ser inferior a 7.2

Si la nota final es superior a 7.2 la nota que aparecerá en el informe será 7.2., puesto que esto es un proceso de nivelación, más no un proceso de recuperación de nota.

Si la nota final es inferior a 7.2 se mantendrá la nota registrada y el estudiante se considerará no nivelado.

El mismo proceso se llevará a cabo para cada asignatura en la que no haya alcanzado el estándar mínimo.

El mismo proceso se llevará a cabo para cada asignatura en la que no haya alcanzado el estándar mínimo

El estudiante que no se presente a la habilitación en la fecha y hora establecidas tendrá nota de 1.0.

Si el estudiante presenta excusa médica emitida por la E.PS. puede hacer su habilitación en una fecha posterior.

Los estudiantes que no estén a paz y salvo por todo concepto no podrán acceder al conocimiento de los resultados obtenidos.

Los resultados serán publicados desde la Gestión de Docentes, el día Lunes, 15 de julio de 2019 después de las 03:00 a.m. en el sitio web www.liceomatovelle.com/nivelaciones en la columna final de tabla, aparecerá si el estudiante habilitó o no.

 

Los padres de familia de los estudiantes que pierdan el promedio de una o más asignaturas deben presentarse a firmar un compromiso académico, independientemente de que aprueben o no las nivelaciones. Este mismo procedimiento se aplica para aquellos estudiantes que no puedan nivelar por haber perdido más de tres asignaturas en el promedio.