¿Cómo logro un enojo respetuoso?
- Santiago Reyes
- 19 mar
- 1 Min. de lectura

Todos tenemos el derecho de enojarnos por diferentes situaciones, sin embargo, no en todas las circunstancias sabemos manejar esta emoción; lastimosamente, al final terminamos maltratando o hiriendo a nuestros compañeros o incluso a nuestra familia.
Como padres, tenemos la responsabilidad de mejorar nuestro bienestar personal y nuestra capacidad de manejar situaciones difíciles en pro de ser ejemplo para que nuestros hijos aprendan que hay maneras adecuadas de expresar lo que sienten y ayudarlos a definir sus expresiones.
Aquí compartimos algunos ejemplos que podemos usar:
Modela cómo expresar emociones: No llegues insultando por un mal día en el trabajo, por el contrario, trata de decir: "Hoy tuve un día difícil, así que voy a respirar profundo para calmarme, mañana será un día mejor".
Si estás enojado, puedes decirlo con palabras asertivas, explicar él, ¿por qué? Y como te hace sentir en lugar de insultar o pegar.
Enséñales estrategias de autorregulación, como respirar profundamente, dibujar o abrazar un peluche.
Les recomiendo ver el siguiente video, para guiarnos en el camino de la identificación y gestión emocional; Recordemos que si nosotros aprendemos a mejorar, nuestros hijos mejorarán con nosotros.
Comments