SG-SST1.JPG
SISTEMA DE GESTIÓN DE
SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Seguridad y Salud en el Trabajo

Política del Sistema de Gestión 

LA CONGREGACIÓN DE MISIONEROS OBLATOS DE LOS CORAZONES DEL SANTÍSIMOS DE JESÚS Y MARÍA - Liceo Matovelle,  está comprometida con la implementación, desarrollo y fortalecimiento de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el fin de prevenir los accidentes de trabajo y las enfermedades laborales, así como contribuir al bienestar físico y mental de sus empleados, contratistas, y demás partes interesadas, mediante la identificación, evaluación y control de los riesgos presentes en todos los procesos desarrolladas en la Empresa.

Todo lo anterior, cumpliendo con los requisitos legales vigentes aplicables y gestionando el mejoramiento continúo de la Organización.

Para dar cumplimiento a

la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo,

LA CONGREGACIÓN DE MISIONEROS OBLATOS DE LOS CORAZONES DEL SANTÍSIMOS

DE JESÚS Y MARÍA

ha establecido los siguientes objetivos:

  1. Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.

  2. Potencializar la competencia de los empleados de la Empresa en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

  3. Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en la empresa; y

  4. Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.

Escudo_Congregación.fw.png
Escudo Liceo oro3.png
 
PraeLiceoMatovelle.JPG

LA CONGREGACIÓN DE MISIONEROS OBLATOS DE LOS CORAZONES DEL SANTÍSIMOS DE JESÚS Y MARÍA, está comprometida en proteger el medio ambiente y optimizar el consumo de los recursos hídricos y energéticos. Para dar cumplimiento al compromiso de la gestión ambiental, se establecen los siguientes lineamientos y principios:

·         El compromiso con el medio ambiente, contempla los requisitos legales ambientales en Colombia y demás normas estandarizadas que sean aplicables a la empresa, necesarios para la gestión ambiental.

·         Identificar aspectos e impactos ambientales, con el fin de realizar un control de estos y prevenir la contaminación del medio ambiente.

·         Promover el uso racional del recurso hídrico y energético, mediante actividades y campañas de consumo responsable y sostenible.

·         Implementar acciones para mejorar continuamente los procesos, productos y servicios, revisando periódicamente su desempeño respecto a los objetivos y metas del sistema de gestión ambiental.

·         Documentar, compartir y comunicar a todos los colaboradores, la política ambiental, con el fin de fortalecer la comunicación del sistema de gestión.

·         La organización despliega su cultura y responsabilidad ambiental ante las partes interesadas sobre las regulaciones gubernamentales aplicables existentes y el cumplimiento con nuestro compromiso.

Medio Ambiente

Política de

Escudo Liceo oro3.png
Escudo_Congregación.fw.png
 
Image by Chris Benson

Política de Prevención contra el Consumo de Alcohol, Tabaco y Sustancias Psico-activas

Política de Prevención contra el

Escudo_Congregación.fw.png
Escudo Liceo oro3.png

LA CONGREGACIÓN DE MISIONEROS OBLATOS DE LOS CORAZONES DEL SANTÍSIMOS DE JESÚS Y MARÍA, consiente que el consumo de Alcohol, Tabaco y Sustancias Psicoactivas puede tener un impacto negativo en la Salud y Seguridad en el lugar de trabajo de los empleados, contratistas, ya que genera riesgos y enfermedades, tanto para los trabajadores afectados como para sus compañeros, define la siguiente política la cual será un requisito de trabajo de obligatorio cumplimiento, para todos los empleados y contratistas de la compañía:

  • Participar obligatoriamente en los procesos de formación, que promuevan hábitos de estilos de vida saludable.

 

  •  No está permitido laborar bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicoactivas, con el fin de mantener la integridad en los procesos y prevenir la ocurrencia de accidente e incidentes.

 

  • No está permitido el consumo antes y durante la jornada laboral.

 

  • LA CONGREGACIÓN DE MISIONEROS OBLATOS DE LOS CORAZONES DEL SANTÍSIMOS DE JESÚS Y MARÍA se reserva el derecho a realizar en cualquier momento inspecciones y toma de muestras al personal que permitan esclarecer los hechos ante incidentes y/o sospecha de consumo.

El incumplimiento a esta política, la cual es de estricto cumplimiento, lo que constituye una falta grave dentro de las obligaciones laborales y la  adoptara las medidas disciplinarias, inclusive podrá dar por terminado el contrato de trabajo con justa causa, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Interno de Trabajo, Código Sustantivo de Trabajo, Contrato de Trabajo.

Esta política también se aplicara a todos los contratistas y subcontratistas de LA CONGREGACIÓN DE MISIONEROS OBLATOS DE LOS CORAZONES DEL SANTÍSIMOS DE JESÚS Y MARÍA.