Liceo Matovelle
Una Pedagogía desde el Proyecto de Vida Personal
1994
nuestra historia
Por encargo de obediencia, desde la Casa Madre en Quito - Ecuador, la Congregación de Misioneros Oblatos de los Corazones Santísimos de Jesús y María, el Padre General Jesús Palomino Idrovo, delega al Padre Luis Eduardo Rodríguez Guadalupe siendo Representante Legal en Colombia, fundar El Liceo Matovelle, en honor al Venerable Padre Julio María Matovelle fundador de la congregación.
Se inicio en aquella época el Proyecto de Educación teniendo en cuenta la Filosofía de Educación Matovellana con 4 objetivos iniciales:
-
Desarrollar integralmente la personalidad cristiana coordinando ambientes y acciones con los padres de familia y la comunidad.
-
Educar de acuerdo con las necesidades e idiosincrasia de los diversos grupos, fomentando la intelectualidad, la creatividad, y el carácter expresivo del individuo en función de su realización personal y una sociedad cada vez mejor.
-
Desarrollar espíritu analítico y crítico en el estudiante para que pueda comprometerse conscientemente y responder mejor a la realidad social del país.
-
Cultivar la identidad latinoamericana y el sentido de la universalidad creando y rescatando valores.
Es así como el lunes 14 de febrero de 1994, se da inicio al Liceo Matovelle con 5 estudiantes
Un poco de
PROPÓSITO
Nuestro
El Liceo Matovelle es una InstituciónEducativa con principios Cristianos Católicos, dirigida por la Congregación de Misioneros Oblatos, que tiene como objetivo la formación integral de los estudiantes, desde la pedagogía del Proyecto de Vida Personal (PVP), potencializando las dimensiones: humana, espiritual, académica y social, con la participación proactiva de todos los integrantes de la comunidad educativa, enmarcado en un modelo de gestión que le permita sobresalir en el contexto de su ecosistema.
Nuestra
VISIÓN
El Liceo Matovelle en el 2026, será consolidado como una Institución Educativa sólida y sostenible, en el desarrollo del ejercicio formativo a través de la pedagogía del Proyecto de Vida Personal (PVP), con la capacidad de expandir su modelo de gestión a las otras obras de la Congregación.
Llevamos en nuestro cotidiano vivir en el Liceo, los simbolos Matovellanos , himno,oración, escudo...
En él se encontrarán los aspectos a tenerse en cuenta en el desarrollo de la disciplina de quienes conforman la comunidad educativa...