Respecto del IV Congreso de Filosofía...

Actualizado: 16 nov 2022

La promoción del deseo de pensar las cosas en las nuevas generaciones es urgente, pues, el contexto del siglo XXI está lleno de opiniones sin el menor de los fundamentos. Así, el Congreso de Filosofía es un espacio que brinda, a que quiénes participan, la oportunidad de argumentar sobre lo que piensan o sienten respecto al tema que se propone cada año, en este 2022: Reflexionando la violencia para alcanzar la paz.

El trabajo de leer, redactar y al final exponer un ensayo requiere de interés en profundizar la realidad que nos rodea, además, del desarrollo de habilidades cognitivas que transmitan un mensaje coherente a los que están escuchando. Son tareas que merecen ser aplaudidas, ya que, los que las realizan cada día son más escasos. En esta cuarta versión del Congreso de Filosofía felicitamos a los participantes y les auguramos muchos éxitos en cada una de sus labores cotidianas, además, esperamos que continúen en la ardua tarea de filosofar la vida, para que muchos nos enriquezcamos con su pensamiento:

Categoría 1: Emilia Venegas y Sara López

Categoría 2: Florencia Lin y Samuel Garzón

Categoría 3: Andrés Benitez y Elkin Culma

¡Muchas Gracias por haber participado! Y esperamos que esta actividad siga congregando a otros estudiantes y docentes, que nos animemos a "rumiar" cada eventualidad y así nos aclaremos y aclaremos a los demás las ideas que nos invaden cada día, para, tomar decisiones acertadas tanto para nosotros mismo como para quiénes hacen parte de esta historia que vivimos juntos.

A los que prepararon, organizaron y transmitieron el IV Congreso de Filosofía: Reflexionando la violencia para alcanzar la paz ¡Dios les pague! Liderar y gestionar estas actividades nos ponen en vanguardia y llenan de satisfacción, a la vez que se está dejando una huella signficativa dentro del proceso formativo de nuestros estudiantes.

Sin más, me despido en los Corazones Santísimos de Jesús y de María.